Conoce las cifras del Covid19 en salud privada (corte 4 de mayo 2020)

Reporte de casos Covid19 en población asegurada.


Este jueves 7 de mayo, la presidenta de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Sofía Belmar, dio a conocer cifras con corte del 4 de mayo 2020 referente al Covid19. Te compartimos un resumen.

En la conferencia de prensa virtual se dieron a conocer datos sobre la atención de pacientes positivos al coronavirus.

Podemos destacar el costo promedio de atención para las aseguradoras, ligeramente superior a los $389 mil pesos. Tristemente, el caso más costoso atendido por una aseguradora privada rebasa los $14 millones de pesos.

La letalidad para asegurados privados es inferior de 4% referente a la población en general. Parece un dato interesante compartir no para alarmar, sino confirmar que tener un seguro de médicos privado, contribuye al buen restablecimiento de la salud.

 

No tener seguro médico no es necesariamente problemático. Pero si tener uno, mejora el pronóstico.

 

Nos Llama la atención que 9 entidades federales concentran casi 90% de los casos atendidos por las aseguradoras. Siendo la CDMX y el Edo Mex. Los más afectados. También figura nuestro estado de Nuevo León en esta lista.

Al 4 de mayo de 2020, la industria aseguradora registra 3% de los casos a nivel nacional. Es decir, poco más de 700.

Esperamos que estos datos te sean de utilidad. Si tienes un seguro de gastos médicos, nuestra recomendación es que lo conservas. Si no tienes y no puedes adquirir uno, estamos convencidos de que mucha gente recibe atención de calidad en el servicio público diariamente.

Aclaramos que no criticamos al sector salud público, lo respetamos. Más administramos pólizas de seguro privadas y reconocemos su valor.


Gracias por tu tiempo en leernos.


Ludovic X. Fontaine

info@segurosfontaine.com

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

En México tenemos la dicha de tener una gran cantidad de coach en finanzas personales por medio de redes sociales. Muchos son talentosos y puedes aprender gran cantidad de "tips" o "hacks" siguiéndolo