Retiro, cuestión de mentalidad

Actualizado: 29 abr 2020

Cambio radical de mentalidad acerca del retiro


Estadísticas negativas. Sería fácil hacer una larga lista. Los medias están llenos de ellas. Si no ahorras para tu retiro, no te tocará casi nada… Las encuestas muestran que no nos estamos preparando… No tenemos dinero para ahorrar, pero el café latte promedio cuesta…

Podríamos llenar nos de negatividad y asustarnos con números que traducen la amarga realidad de muchos…

 

Espera, ¿qué tal si busquemos guiarnos por la esperanza más que el miedo?

 

En este tema de ahorro para el retiro que tanto nos apasiona, creemos que para tener éxito es necesario un cambio de mentalidad. Si, las generaciones anteriores pudieron gozar y siguen pudiendo gozar de una pensión digna, e incluso agradable (si se prepararon). Si, el panorama para nosotros (los que empezamos a trabajar después del 1ero de Julio 1997) es poco alentador.



Pero imagina un cambio radical de paradigma.


 

¿Qué te parece considerar que la Afore puede ser la cereza del pastel? Que realmente nuestro futuro no depende de terceros, sino de nosotros mismos?

 

En vez de pensar en el retiro como un tema aterrador, te proponemos soñar de como será tu etapa de jubilado. Si, leíste bien. Sueña de la manera en que te gustaría vivir tu jubilación. ¿Eres de los que imaginan vivir alrededor del mundo durante su retiro laboral? O ¿Te encantaría estar todos los días en el deportivo tomando café con tus amigos? ¿Cuál es la vejez que quieres para tu “yo viejo”?

Para esta ultima etapa de tu vida, se vale soñar. Imaginar cómo disfrutarás de tu pensión y cómo podrás estar libre de la obligación de trabajar hasta que tu cuerpo no de más. Estamos convencidos de que el enfoque correcto para tu retiro laboral, es primeramente imaginarlo, soñarlo, visualizarlo.

Cuando ya tengas tu retiro ideal en mente, será momento de recordar las sabias palabras de Antoine de Saint-Exupéry:


Un sueño sin plan, solo es un deseo.

Te animamos a salir de la negatividad sobre tu retiro y empoderar te de tu destino.


16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

En México tenemos la dicha de tener una gran cantidad de coach en finanzas personales por medio de redes sociales. Muchos son talentosos y puedes aprender gran cantidad de "tips" o "hacks" siguiéndolo