top of page

6 beneficios del ahorro para retiro ¡que debes conocer!

Ahorrar para tu retiro posiblemente es un tema que has estado posponiendo. Seamos honestos, el retiro laboral se ve lejos y es poco emocionante desprenderse de una parte de la quincena para un beneficio tan ... retirado...





 

Si eres de los que tienen consciencia de la necesidad de ahorrar para el retiro, pero te gana la desidia, lee estos 6 beneficios de si hacer la tarea:



  1. No depender de la seguridad social:

Ya lo sabes, la Afore y las aportaciones obligatorias no bastaran para sustentar tu vejez. Pero además, considera lo siguiente: la ley de seguro social evoluciona con el tiempo, y no sabes si será siempre a tu favor. Por ejemplo, en este artículo de El Economista, se menciona una propuesta de topar la modalidad 40 a 10 salarios mínimos.


2. No depender de tus hijos:


Seguramente te encanta poder hacer lo que te hace feliz con tu dinero. ¡Nosotros también! Pero piensa un instante, se necesita un capital importante para vivir al menos 13 años (según datos de esperanza de vida) sin tener que ir a la oficina... No juntar lo en tiempo podría significar depender de la caridad de tus hijos.

Ahora, si empiezas a juntar y te preparas, no solo te liberas a ti, pero también a tus hijos del futuro de una carga económica pesada.


3. Que el SAT te pague:


Si, leíste bien, no nos hemos alocado escribiendo éstas líneas. Ahorrar para tu retiro es deducible de impuesto. Es concretamente significa que al hacer una declaración anual de impuestos, podrás recuperar 18, 20, 25 o incluso ¡hasta 35% de lo ahorrado en tu plan de retiro!

Unas matemáticas rápidas: si ahorras $1,500 pesos al mes en un plan de retiro ($18,000 pesos en el año), además de las ganancias de tu plan, podrías obtener un pago del SAT de $4,500 (25% de ISR) por portar te bien. ¿A poco les harías el feo?


4. El primer paso es el más difícil:


Seguramente ya lo sabes, si te pones a procrastinar, solo ocupas unos pocos instantes de voluntad e iniciar esa tarea que pospones, para lanzar la maquina. Y con el ahorro es lo mismo: poquitos meses de ahorro te harán sentir bien acerca de ti mismo. Y al paso de poco tiempo, el dinero juntado te empoderará, mostrando te que ¡sí puedes!


5. Es más barato:


En verdad! Entre antes empieces, más el tiempo hará maravillas a tu favor. Los financieros lo llaman: la magia del interés compuesto. El mismísimo Albert Einstein decía del interés compuesto que es la octava maravilla del mundo, y que el que lo entienda se beneficia y el que no, lo paga.


6. Te puede sacar de apuros en camino:


Al día de hoy, los planes de ahorro para el retiro pueden permitirte de disponer de efectivo en caso de necesidad. No necesariamente bloquean el dinero hasta tu retiro. Imagina que surja en tu vida un imprevisto. ¡Estamos en México! uno nunca sabe lo que puede pasar... De tener un plan con "valor en efectivo", podrías librarte del "tarjetazo".


Las razones de ahorrar, realmente son muchas más. Aquí solo dejamos unas que nos parecen importantes. Si tienes comentarios, sugerencias o dudas, te invitamos a que nos mandes un WhatsApp en ésta liga.


¡Gracias por tomarte el tiempo de leernos amig@!



23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Formula para TU libertad financiera

¿Te gustaría alcanzar la libertad financiera? Si estás leyendo esto, es muy probable que sí. Es comprensible, después de todo, ¿quién no quisiera tener la capacidad de vivir la vida sin preocuparse

bottom of page